MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Miércoles, 17 Noviembre 2010 10:35:26 GMT

La objetividad periodistica...Utopia o Realidad.

sRepública Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Fundación: Misión Sucre
Aldea Universitaria:"UneArte"
P.F.G:"Comunicación Social"
Tray-3 Periodo. 8
Unidad Curricular: Discurso Periodístico IV
Sección: "U"
Profesor: Ronald Marrero
Alumno:José Gregorio Cabrera

Ensayo
La Objetividad Periodística: Utopía y Realidad

Inicio este ensayo haciendo uso de ese pensamiento filosófico del pensador heráclito donde el refleja que: "Un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río, porque sus aguas en movimiento constantes hacen distintos río cada instante".

Como todo ciudadano común conoce, desde el inicio del desarrollo industrial, aproximadamente en siglo XVIII, nacen los medios de comunicación, viendo en ellos, la humanidad, una manera excelente de expandir y dar a conocer a toda la ciudadanía, los hechos y acontecimientos mas relevantes acaecidos durante el día en ciertos lugares en especial.

Pero, como no se sabe en donde se están produciendo los hechos que producen una noticia, cuando llegan los periodistas al lugar donde ocurren los mismos, estos trabajan: 1) con declaraciones de posibles testigos, 2) reuniendo conjeturas que posiblemente conecten con la realidad, y 3) tomando declaraciones y datos recabados en la experticia realizada por los cuerpos policiales; es decir, que la objetividad periodística, en muchos casos, es una lejana realidad dentro de lo creemos que es posible. Porque también existe la corrupción político- policial donde tergiversan los hechos, recibiendo por esto grandes sumas de dinero. Caso ejemplo: Larry tovar Acuña y su indulto.

Podemos también argumentar que, cuando se producen ciertos hechos políticos (corrupción,), sociales (estafas, robos,atracos y otros dentro de ciertas empresas bancarias, industrias del Estado como PDVSA, Sidetury otros) económicos(entregas falsas de recursos) pareciera que existen ciertos "grupos" dentro de la sociedad que no están "tan" interesados en que la verdad prevalezca por encima de algunos intereses mezquinos; y es aquí, donde se pone en duda la existencia de la objetividad, imparcialidad y la veracidad de los periodistas o de los medios de comunicación social, tanto privados como los del Estado dentro de nuestra "Respetuosa" y muy bien llamada "Sociedad.

La información es el producto de una empresa que esta ausente de donde ocurren los hechos. Y donde un" yo" individual, sin expresiones, manejado por un empresario a través de su editorial, produce su propia opinión, sin dejar de pensar en sus propios intereses,conduciendo los hechos a grandes niveles amarillistas.
Sin mencionar el apoyo "incondicional" de algunos Medios de Comunicación social a algunos "grupos" o partidos políticos, donde, luego, sus dueños, son candidatos a la Asamblea Nacional,Candidatos presidenciales, ministros, alcaldes y otros cargos.



En: No Categorizado
Permaenlace: La objetividad periodistica...Utopia o Realidad.
Comentarios: 0
Leído 1305 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

yorfran jonhatan aguirre

CARACAS, DISTRITO CAPITAL, Venezuela

Mi perfil Completo


Noviembre, 2010

Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.